info@turismo-rural-galicia.com



INMOBILIARIA CATUGA SL

:: Alojamientos Destacados
:: Alojamientos Vacacionales
:: Casas de Turismo Rural
:: Casas Rústicas
:: Información sobre alquileres


INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LA ZONA

:: Fiestas
:: Visitas de Interés
:: Gastronomía
:: Ocio y Deporte

:: Mapas
:: Enlaces de Interés
:: Contactar


 
Buscador:

Visitas de Interés

A Pobra
De A Pobra destacan principalmente las playas: Cabío-Lombiña, A Illa, A Corna y la urbana de O Areal. De ellas, la de Cabío es la más concurrida debido a que ostenta desde hace muchos años la bandera azul y a la facilidad de su acceso así como la comodidad para sus usuarios (excepto el aparcamiento). A Illa y A Corna no están urbanizadas pero cuentan con el encanto de las playas vírgenes. Otro enclave de valor turístico y paisajístico es el monte de A Curota. Desde sus dos miradores se pueden admirar las mejores vistas de las Rías Bajas: toda la Ría de Arousa, la Illa de Arousa, Vilagarcía, O Grove, A Toxa... Hacia el norte se puede ver el parque natural de Corrubedo, con las dunas y el faro, y la ría de Muros con el imponente Monte Louro. También vale la pena visitar el puerto, donde conviven las embarcaciones pesqueras con los deportes náuticos y el turismo. En verano, Aldea Vella y sus piscinas naturales que se forman entre las rocas del cauce del río se convierte en una alternativa para aquellos que prefieren la montaña a la playa. En lo cultural puede visitarse el Museo de Valle-Inclán, dedicado a la vida y obra del autor.

Boiro
El visitante de Boiro no debe abandonar el pueblo sin visitar la playa de Barraña. Esta playa cuenta con la bandera azul de la UE y un amplio paseo en el que se mezcla la población local y los abundantes turistas. Las aguas son muy tranquilas y la profundidad escasa, lo que la convierte en una playa ideal para disfrutar en familia y con los niños. También descata la playa de Carragueiros, algo más desplazada del casco urbano y más tranquila. En cuanto a las visitas culturales, cabe destacar el castro de Neixón y su centro de interpretación.

Ribeira
En Ribeira destaca la riqueza de sus playas que van desde las de aguas tranquilas al abrigo de la ría, como la urbana de Coroso, hasta las más vírgenes de mar abierto como la de O Vilar, ideales para la práctica de surf. El parque natural de Corrubedo destaca por su gran duna móbil, sus excelentes playas y las lagunas de Carregal y Vixán. Es sin duda uno de los puntos de más interés de la comarca. También en Corrubedo puede visitar el faro, visita especialmente recomendada a última hora de la tarde, con la puesta de sol. Palmeira es un pintoresco pueblo marinero de estrechas calles con un antiguo puerto que bien merece una visita. La Isla de Sálvora, a la entrada de la ría, constituye un interesante y rico ecosistema al que dan forma la isla principal y los pequeños islotes. En lo cultural cabe destacar el Dolmen de Axeitos, uno de los monumentos megalíticos más conocido en galicia. En Artes se encuentra el Museo del Grabado a la Estampa Digital.

Rianxo
Rianxo es una población muy ligada a la cultura Gallega ya que es cuna de Castelao, Rafael Dieste y Manuel Antonio, tres de los artistas más influyentes en Galicia. Se trata de un pueblo marinero que se puede contemplar desde los miradores en los montes cercanos como el de monte Muralla. Una visita a pie por el casco urbano vale la pena y se encuentra especialmente concurrido en las mañanas de domingo, cuando un mercadillo llena de bullicio el pueblo. La playa de Tanxil y el paseo marítimo también son muy visitados.

 

tlfs. 649824582 · 981845692 · fax 981862910 · velocambeiro@gmail.com

© e-Dixital 2007
turismo rural galicia catuga